Ciencia y medio ambiente

EEUU continuará con su retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático

La Casa Blanca seguirá tramitando su salida del acuerdo, a menos que haya términos más favorables para el país.

EEUU continuará con su retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático

EEUU continuará con su retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático(EFE)

"No ha habido cambios en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una declaración enviada por email. "Como el presidente (Donald Trump) lo dejó abundantemente claro, Estados Unidos se retira a menos que se cambien los términos a unos más favorables con nuestro país", añadió.

Minutos antes en Montreal, Canadá el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, había dicho que Estados Unidos suavizará su postura sobre el Acuerdo de París.

Los ministros de Medio Ambiente de más de 30 países se reúnen en Montreal para definir las reglas que permitan alcanzar los objetivos de reducción de emisiones según el acuerdo del clima de París, y han formalizado el regreso progresivo de Estados Unidos al juego.

A iniciativa de Canadá, la Unión Europea (UE) y China, esta conferencia se celebra cada 30 años, desde la firma del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono, "un acuerdo internacional histórico", según la ministra canadiense de Cambio Climático, Catherine McKenna.

Con el fin de respetar un calendario trastocado por la retirada en junio de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima (COP21) por decisión del presidente Donald Trump, la UE, China y Canadá han tomado las riendas y han manifestado su voluntad de seguir adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad