¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Protestas en EE.UU. por libertad de expolicía señalado de asesinato

La justicia consideró que no era culpable del asesinato de un afroamericano en el 2011.

Diez policías resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas en enfrentamientos con manifestantes en San Luis, en el estado de Misuri, cerca del centro de Estados Unidos, durante una protesta por la exoneración de un policía que mató en 2011 a Anthony Lamar Smith, un afroamericano señalado de ser traficante de droga.

Al cabo de unas horas llegó un bus con decenas de agentes antidisturbios al lugar donde se encontraban las comunidades afroamericanas, allí los agentes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para intentar controlar la protesta después de que varios manifestantes destrozaran las ventanas de una biblioteca, un restaurante y una vivienda.

Los habitantes de San Luis recuerdan el caso de Smith quien murió tras recibir cinco disparos de Stockley cuando intentaba huir en su coche tras una supuesta venta de drogas. Durante el proceso judicial se vio un vídeo del coche de Policía en el que se escuchaba a Stockley diciendo junto a su compañero que iba a matar a Smith, según los fiscales del caso.

Finalmente el grupo de rock U2 canceló un concierto planeado para este sábado por la noche en esta ciudad porque, según ellos, "No podemos poner en riesgo la seguridad de nuestros fans ofreciendo este concierto, a pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual".

Cargando