¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CANADÁ CINE (Actualización)

"El autor", de Martín Cuenca, gana el premio de Fipresci en Toronto

"El autor", del director español Manuel Martín Cuenca, ganó hoy el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) al mejor filme del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Toronto (Canadá), 17 sep (EFE).- "El autor", del director español Manuel Martín Cuenca, ganó hoy el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) al mejor filme del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La película fue declarada la ganadora del premio por el jurado internacional tras ser elegida como la mejor de entre 19 filmes incluidos este año en el programa de Presentaciones Especiales de TIFF.

"El autor", que está interpretado en sus principales papeles por Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz y Tenoch Huerta, es una comedia negra que narra hasta qué extremos un aspirante a escritor es capaz de llegar para conseguir producir una obra maestra.

En declaraciones a Efe tras conocer la concesión del premio, Martín Cuenca afirmó que "el premio a "El autor" es un regalo que no esperábamos y estamos muy agradecidos por ello".

El realizador almeriense añadió que "ha sido una sorpresa increíblemente feliz. Ni siquiera éramos capaz de imaginar que pudiéramos obtener este premio con un jurado tan prestigioso cuyo presidente ha sido Jonathan Rosenbaum".

"Estamos muy felices y agradecidos al festival de Toronto, especialmente a Diana Sánchez, programadora del festival, no solo por haber seleccionado esta película sino por haber apostado también por mis dos películas anteriores: 'La mitad de Oscar' y 'Caníbal'", terminó señalando el director.

En un mensaje enviado al TIFF desde España, Martín Cuenca agradeció el galardón "en nombre del equipo, al jurado, al público y los programadores".

El director añadió que "para nosotros ya fue un premio estar en el programa de Presentaciones Especiales" y recordó que es la tercera vez que uno de sus filmes ha sido elegido por TIFF.

"Siempre ha sido un placer. Para mi, como cineasta, el Festival de Toronto ha sido como un mentor. Me gustaría volver a Toronto", añadió.

Por su parte, el director artístico de TIFF, Cameron Bailey, afirmó hoy durante la ceremonia de presentación de premios de la 42 edición del Festival de Toronto que "agradezco que nos traigas tus extraordinarios filmes".

TIFF, considerado uno de los tres festivales más importantes del mundo, terminó hoy su 42 edición en la que se han proyectado 256 largometrajes y 84 cortos procedentes de 74 países.

Cargando