¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Cilic acaba con la ilusión de Colombia y la deja fuera del Grupo Mundial de Copa Davis

El croata derrotó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

El tenista croata Marin Cilic, número cinco del ránking ATP, derrotó hoy con un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y le dio la clasificación a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis en una serie que va 3-1.

En el primer set, Cilic tomó la ventaja en el segundo juego cuando consiguió quebrar el servicio de Giraldo, 131 en el escalafón mundial, y luego se lo llevó con un contundente 6-3.

Para la segunda manga, el tenista riraldense le plantó cara a su rival pero no logró romper su fortísimo servicio, clave en los tres partidos que disputaron en la serie y le dieron a Croacia la clasificación.

En el quinto juego, cuando servía, Giraldo cometió un error no forzado que le dio a Cilic una ventaja de la que nunca se pudo reponer y que concluyó el set con un 6-4 que acercaba cada vez más a Croacia al Grupo Mundial.

En la última manga, Giraldo intentó quebrar el servicio del croata pero no lo consiguió. Cuando iba 3-3 fue su rival quien logró romper su saque para encaminar la victoria, que se consumaría con otro 6-4.

Croacia consiguió su pase al Grupo Mundial con las victorias de Cilic sobre Giraldo (6-3, 6-4 y 6-4) y Alejandro González (6-1, 6-4 y 6-1), además de la que obtuvo la dupla conformada por la estrella balcánica y Nikola Mektic  por 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4 sobre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

El único punto de Colombia lo obtuvo Giraldo tras vencer por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 a Franko Skugor.

Cargando