Economía

Aplicación permite transcribir los audios de WhatsApp

La app disponible solo para Android hace más cómodo recibir mensajes en audio.

Aplicación permite transcribir los audios de WhatsApp

Aplicación permite transcribir los audios de WhatsApp(Gettyimages)

Enviar audios, a través de WhatsApp, se ha hecho común, ya que resulta cómodo para el usuario quien lo envía. Sin embargo, para el que lo recibe no siempre lo es, muchas veces porque el mensaje enviado tiene contenido indebido o privado, o simplemente porque escucharlo se hace imposible en una situación determinada.

Pensando en eso se creó Transcriber for WhatsApp, una aplicación lanzada el 2 de septiembre, que transcribe los audios para que el usuario los lea, sin necesidad de escucharlos.

La aplicación, que es gratuita, se descarga en Google Play, y al ser iniciada pide escoger el idioma en que los mensajes son enviados con regularidad. Después de esto, no se hace necesario volver a abrir la app, ya que cuando se requiere que el mensaje sea transcrito solo es necesario mantener el audio pulsado y escoger la opción de compartir, para luego seleccionar el logo de la aplicación. Después de esto, aparecerá una ventana con el mensaje del audio.

La app, que está disponible solo para Android, ha recibido comentarios positivos en la tienda de Google, sin embargo también es necesario anotar que no siempre es exacta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad