Justicia

El magistrado Malo explica por qué no se retira de la Corte Suprema

El cuestionado integrante del alto tribunal dice que no engavetó el proceso de Musa Besaile por parapolítica y defiende todas sus actuaciones judiciales.

El magistrado Malo explica por qué no se retira de la Corte Suprema

El magistrado Malo explica por qué no se retira de la Corte Suprema(Colprensa/Archivo)

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo no cumplió su promesa de explicar a los medios de Comunicación las razones por las cuales no acogió la petición de sus compañeros de tribunal para que se retire mientras avanzan las investigaciones en su contra. 

Más información

En cambio, expidió un comunicado, en el que se refirió al escándalo de corrupción en que ha sido mencionado. 

En él dice que no es verdad que haya 'engavetado' el proceso por parapolítica contra Musa Besaile, por el cual el congresista admitió haber pagado 2.000 millones de pesos, para evitar una orden de captura en su contra. 

Dice en el comunicado que tampoco se reunió con los exmagistrados Leónidas Bustos o Francisco Ricaurte para conversar algo relacionado con dicha investigación. 

También habló sobre su hija, Yara Milena Malo, de quien dijo que confía en su inocencia, aunque dijo que sus eventuales actuaciones son particulares. A ella la Fiscalía le imputará cargos por supuestamente pedir comisiones por el nombramiento de fiscales. Mientras tanto, el magistrado Malo seguirá pensando si se aparta de la corporación o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad