Internacional

República Dominicana agradece apoyo de EEUU en negociaciones entre oficialistas y dirigentes de la oposición venezolana

Política exterior estadounidense constituye un “impulso” a esa negociación. Así lo afirmó el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado

Colombia

Según informó en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Gobierno norteamericano de Donald Trump mostró su apoyo a las reuniones exploratorias entre el chavismo y la oposición para reactivar un proceso de negociación política. Siendo así, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, agradeció hoy el “espaldarazo” que ofreció el gobierno norteamericano.

Vargas valoró el reconocimiento del Departamento de Estado al rol del presidente dominicano, Danilo Medina, y su Administración en este proceso de concertación, pues el funcionario consideró, en un breve comunicado, que la posición de la agencia de política exterior estadounidense constituye un “impulso” a entablar un posible dialogo entre ambas partes en conflicto.

Recordemos que el chavismo y la oposición retomaron esta semana en Santo Domingo el proceso de diálogo suspendido en diciembre, unas reuniones que seguirán hasta el próximo 27 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad