Deportes

En dobles, Colombia va por la ventaja ante Croacia

Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla se miden ante Nikola Mektic y Skugor..

En dobles, Colombia va por la ventaja ante Croacia

En dobles, Colombia va por la ventaja ante Croacia(Colprensa)

Bogotá

Este sábado la dupla Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla se medirán en desde las 10:00 AM, dobles a los croatas Nikola Mektic y Skugor, quien podría ser reemplazado por Marin Cilic, número cinco del mundo.

Los equipos de Colombia y Croacia se repartieron los puntos en la primera jornada de la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis luego de que Marin Cilic venciera 6-1, 6-4 y 6-1 al colombiano Alejandro González y Santiago Giraldo derrotara 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 a Franko Skugor.

En el primer encuentro de la jornada, Cilic, número cinco del ránking ATP, ganó sin dificultades a González, 484 en el escalafón mundial, y consiguió el primer punto de la serie para Croacia.

La estrella balcánica se llevó el primer set con un contundente 6-1 en el que fueron determinantes sus precisos tiros y respuestas rápidas a los ataques del colombiano, a quien le pesaron los errores no forzados que cometió.

En la segunda manga, Cilic causó estragos con su fortísimo saque y se llevó el set 6-4 ante un contrincante que no pudo quebrar el servicio contrario.

En el último set, el croata selló el encuentro con un 6-1. El colombiano no encontró su mejor versión y sucumbió ante un rival superior que le dio a su país la ventaja provisional en la serie.

Para el colombiano, lo más difícil del encuentro fue contrarrestar "el saque de Cilic" y "poder ponerle presión a la bola cuando sacaba (su rival)".

"Cuando uno va ganando los juegos de saque tan fácil, uno se siente a la hora de recibir más tranquilo, y siento que eso pasó con el de hoy", dijo González en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que debió arriesgar más para vencer a un rival que, consideró, jugó "muy bien".

"Empezó jugando muy bien, con su servicio no me daba opciones y cuando yo sacaba me las ponía todas en juego. Hubo momentos en los que debí haber arriesgado más pero bueno, a lo mejor estuve un poco errático al principio. A partir del segundo set lo pude hacer y doy mérito a él, que no me dejó acomodarme en todo el partido", dijo.

En el otro encuentro de la jornada, Santiago Giraldo sufrió para vencer a Franko Skugor en un partido que se prolongó por más de cuatro horas.

El colombiano Giraldo se llevó el primer set ante un contrincante que causó mucho daño con sus saques pero que no se pudo reponer del juego que quebró el colombiano en el inicio.

El deportista balcánico consiguió ganar la segunda manga cuando iba 4-5 y el colombiano cometió un error no forzado que selló el 4-6 definitivo.

En el siguiente set, Skugor aprovechó el mal momento por el que pasó su contrincante en el encuentro y se lo llevó por 5 a 7.

Sin embargo, Giraldo volvió al encuentro en la cuarta manga y la ganó por 6-4 y mantuvo su nivel en el cierre para llevarse el último set con un 6-2 contundente que le da una victoria a Colombia que iguala la serie 1-1 y deja la bandeja servida para que se defina el clasificado al Grupo Mundial de la Copa Davis en los tres encuentros del fin de semana.

"Fue un partido dificilísimo. No jugué buen tenis pero por momentos tuve un buen nivel. Skugor fue muy agresivo y muy duro, y por momentos me sorprendió. Lo importante son las sensaciones con las que termino y que quedamos con vida hasta el domingo", dijo Giraldo en la rueda de prensa posterior al partido.

El domingo, Giraldo se enfrentará contra la estrella balcánica y González con Galovic -si se recupera de su lesión- o Skugor

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad