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Medimás tendrá dos meses para garantizar la buena atención a sus usuarios

Hoy hubo una reunión entre los directivos de la EPS, la Superintendencia de Salud y la Defensoria del Pueblo. Se acordó que el tiempo máximo para mejorar el servicio es de dos meses. De lo contrario, los usuarios serán trasladados a otras entidades.

Ante los graves problemas que vienen afrontando los afiliados a la EPS Medimás para su atención, la Defensoría del Pueblo estimó que sí en los próximos dos meses no mejoran las condiciones para los usuarios en materia de salud se debe proceder a su traslado a otras empresas prestadoras.

Así mismo, pidió a la Superintendencia de Salud garantizar el traslado oportuno de los afiliados de Medimás a otras EPS, conforme a las normas vigentes, dada la incapacidad de esa institución para garantizar la salud y vida de sus usuarios.

El defensor Carlos Alfonso Negret Mosquera anunció que la entidad presentará una acción de tutela en defensa del derecho fundamental a la vida. “Nada explica por qué Medimás se convirtió en la continuación del incumplimiento de Cafesalud y Saludcoop”, agregó.

Negret Mosquera anunció que la entidad continuará haciendo un monitoreo detallado en todo el país durante los próximos dos meses. “Si la grave situación actual se mantiene, exigiremos que se proceda con la cesión de los afiliados para garantizar su vida e integridad”, puntualizó.

Manifestó que las principales quejas de los usuarios son: Falta oportunidad en la obtención del servicio de salud, falta de continuidad por la interrupción de los servicios de salud, falta de autorizaciones en los servicios ambulatorios, falta de remisión hospitalaria oportuna, falta de citas médicas con especialistas, mala atención en la línea de atención al usuario de Medimás, falta de oportuna entrega de medicamentos y la falta de contratos con IPS locales lo que obliga el desplazamiento de los usuarios a otras ciudades.

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