Salud y bienestar

La salud de los colombianos no admite plazos: Procurador

Fernando Carrillo se pronunció tras conocer que la Supersalud no intervendrá a Medimás.

El procurador General,  Fernando Carrillo.

El procurador General, Fernando Carrillo. (Colprensa / Archivo)

El Procurador General Fernando Carrillo Flórez reiteró su llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que se garantice la atención de los usuarios de las EPS en el país.

“La salud de los colombianos no admite plazos, términos, ni dilaciones. EPS deben atender sus afiliados y @Supersalud debe garantizarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Medimás, la EPS más grande del país, no tiene contratada la red de prestación de servicios en 27 de 29 donde tiene sedes.

Recordó que 123 usuarios de esta entidad con enfermedades huérfanas permanecen sin atención y en Arauca 20 usuarios siguen esperando una orden para la realización de diálisis.

Carrillo se pronunció luego que se conociera que el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, descartara imponer una medida de intervención forzosa para administrar a la EPS Medimás, tras ser requerida por el Ministerio Publico.

El superintendente argumentó su decisión en que iría en detrimento de los usuarios. Sin embargo, aseguró que se realizará una medida de “vigilancia especial” a la operación de la EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad