Orden Público

Uribismo pide al Gobierno garantizar la vida y seguridad de Timochenko

Sorpresivamente desde esa colectividad, pidieron la protección por las diferencias internas que tienen en ese nuevo partido político.

Uribismo pide al Gobierno garantizar la vida y seguridad de Timochenko

Uribismo pide al Gobierno garantizar la vida y seguridad de Timochenko(Colprensa/Archivo)

La carta en la que Timochenko asegura que hay divisones internas en las Farc y que incluso, hay quienes no están de acuerdo con su designación en la presidencia del nuevo partido político hizo que desde el Centro Democrático, partido que siempre ha sido crítico de esa organización, se pidiera protección especial para quien fuera el máximo líder de la agrupación.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos indicó que aunque en este momento se está en un proceso de implementación y reincorporación, las Farc solo conocen un método para solucionar sus diferencias y que por eso se debe garantizar la vida de Timochenko.

 “Timochenko ha puesto en evidencia las diferencias que hay en ese grupo terrorista y allí solucionan esos temas con violencia , por eso hago un llamado al Gobierno para que proteja la vida de él porque no quiero que los colombianos más adelante seamos los responsables como sucedió con muchos lideres de la UP que fueron asesinados por las propias FARC para culpar al Estado”, dijo el legislador.

 Jesús Santrich desmintió a Timochenko, e indicó que no hay tal división, pero desde Cuba el presidente del nuevo partido político de las Farc anunció que está pensando en otro mensaje para la militancia. Pese a que para muchos congresistas las divisiones internas de ese nuevo partido son normales, no deja de sorprender la solicitud del Centro Democrático que siempre ha sido un férreo opositor de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad