Orden Público

Gobierno lanzó campaña ‘Dialogando Ando’ para socializar acuerdos con el Eln

Así mismo se explicará la implementación del acuerdo con las FARC. La primera jornada se adelanta en el departamento de Arauca.

Gobierno lanzó campaña ‘Dialogando Ando’ para socializar acuerdos con el Eln

Gobierno lanzó campaña ‘Dialogando Ando’ para socializar acuerdos con el Eln / Cortesía Omar Nieto

La oficina del Alto Comisionado para la Paz puso en marcha el plan ‘Dialogando Ando’ que consiste en socializar los avances del diálogo con el ELN y la implementación del acuerdo con las FARC en ocho regiones del país, en donde históricamente han hecho presencia estas dos organizaciones.

La primera jornada de socialización con las comunidades se hizo en el departamento de Arauca, en donde el jefe de la delegación del Gobierno Juan Camilo Restrepo explicó detalladamente los avances de los diálogos con el ELN, a los habitantes de la capital de ese departamento con la presencia del gobernador Ricardo Alvarado y representantes de la Iglesia Católica.

 Restrepo les contó cómo se logró pactar el más reciente acuerdo con el Eln y socializó los cuatro compromisos, los cuales adquirieron cada parte para poner en marcha el cese al fuego bilateral y temporal que se pondrá en marcha desde el próximo 1 de octubre.

Así mismo, el Gobierno respondió dudas sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc y explicó cómo se está adelantando la tarea legislativa, que reglamentará todo lo convenido entre las partes y cómo el campo se beneficiará con el fin de la guerra.

Este tipo de ejercicios se harán en ocho regiones del país, que han sido las más golpeadas por el conflicto, en esa correría siempre habrá presencia del Gobierno para responder las dudas de los habitantes de esos lugares, frente a los beneficios que traerá la salida negociada al conflicto colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad