Actualidad

¿Qué opina sobre la propuesta de subir la edad mínima de consumo de alcohol?

Caracol Radio salió a las calles para indagar las opiniones de los diferentes sectores de la población

C.C.Image Catalog

C.C.Image Catalog

Colombia

A raíz del eco que ha tomado en redes sociales la reciente propuesta de modificar la edad mínima para el consumo de alcohol en Colombia, Caracol Radio consultó la opinión de nuestros oyentes en las calles.

La propuesta, convertida en proyecto de Ley ya fue radicada, y consiste en prohibir el consumo de alcohol a menores de 21 años.

Más información

Algunos datos sobre consumo de alcohol en Bogotá: 

Según el más reciente estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas adelantado por la Alcaldia de Bogotá, la OEA y la UNODC, en capital de Colombia, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida.

El estudio a su vez señala que el rango de edad donde mayor consumo de alcohol se presenta es aquel entre los 18 y 24 años, a la vez que revela que, en Bogotá, la edad de inicio del consumo de alcohol promedio se sitúa en 17 años.

De igual modo, el estudio identifica que la edad con mayor consumo riesgoso de alcohol se ubica en el segmento de personas entre los 18 y 24 años, en razón a que no solo es la edad en la que hay mayor porcentaje de consumidores, sino que es la edad en la que se bebe más, o se injiere un mayor volumen de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad