Justicia

Otto Bula pagará 90 meses de cárcel, por acuerdo con la Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el tiempo efectivo que estará en prisión el excongresista, debido a los sobornos a un fiscal (ya retirado), Rodrigo Aldana.

Otto Bula pagará 90 meses de cárcel, por acuerdo con la Fiscalía

Otto Bula pagará 90 meses de cárcel, por acuerdo con la Fiscalía(Colprensa)

A la espera de la aprobación de un juez, pero con la garantía de un buen negocio, Otto Bula y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por la investigación que enreda a un funcionario de la entidad, el fiscal Rodrigo Aldana. 

Aldana fue acusado de favorecer los procesos que contra el ex senador Otto Bula adelantaba la Fiscalía antes de estallar el escándalo de Odebrecht y donde se le investigaba por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el acuerdo no contempla beneficios para el ex senador más allá de fijar una pena que se compadezca con el daño a la justicia. 

“Tendrían una pena acordada de 24 meses de prisión, que se suma a los 66 meses por el cohecho, para un total de 90 meses efectivos de prisión”. 

El fiscal dijo que los bienes de Otto Bula serán sometidos a extinción de dominio, pues el preacuerdo no contempla beneficios como salvar las propiedades que compró con dinero ilícito. 

“No se preacuerdo ningún beneficio en materia de sus bienes y su patrimonio que será objeto de extinción de domino”.

Aldana creyó ser amigo y cómplice de Bula pero el ex senador no dudo en contarle la Fiscalía como su funcionario se prestó para enredar las investigaciones en su contra, en otras palabras, se volvió testigo para hundir aquí le ayudaba en el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad