Justicia

Hace un año advertí la necesidad de “reinventar” la lucha antidrogas: fiscal

Néstor Humberto Martínez aseguró que es necesario triplicar los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

Hace un año advertí la necesidad de “reinventar” la lucha antidrogas: fiscal

Hace un año advertí la necesidad de “reinventar” la lucha antidrogas: fiscal(Colprensa/ Archivo)

En la capacidad operativa de la fuerza pública está una solución contra el flagelo de las drogas, dijo el fiscal mientras aseguró que el narcotráfico es la “madre de todos los males” en el país. 

Dijo Martínez que hace un año advirtió la urgencia de modificar, renovar y actualizar las políticas antidrogas, para estar al día con las nuevas formas de criminalidad en ese negocio ilícito. 

“Hace justo un año, dije como fiscal general que teníamos que reinventar la política antinarcóticos para actuar con firmeza contra los cultivos ilícitos que nos estaban desbordando”. 

Hay triplicar los esfuerzos, dijo el fiscal, mientras recordó que siendo ministro de defensa Juan Manuel Santos, la lucha fue efectiva contra el narcotráfico. 

“En las actuales circunstancias tenemos que triplicar nuestra capacidad operativa contra este flagelo de los narco cultivos, como fue posible y se logró en 2009 en el gobierno de Álvaro Uribe, siendo ministro de defensa el hoy presidente Juan Manuel Santos”. 

Para Néstor Humberto es necesario involucrar a todas las autoridades, incluso a la sociedad civil para que la lucha sea efectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad