Política

Frases contradictorias de Trump frente a la lucha antidrogas en Colombia

El presidente había respaldado hasta ahora el proceso para erradicar y sustituir los cultivos ilícitos. Hoy el tono pasa a la amenaza.

Frases contradictorias de Trump frente a la lucha antidrogas en Colombia

Frases contradictorias de Trump frente a la lucha antidrogas en Colombia(Gettyimages)

Las palabras del presidente Trump han sido contradictorias en muchos temas entre ellos la lucha antinarcóticos y la ayuda a Colombia para combatir este problema. Teniendo en cuenta las recientes amenazas de Trump vale la pena mirar cuáles han sido sus más recientes menciones a Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebraron una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca el 18 de mayo de 2017 en Washington, DC. En este evento, el presidente dijo lo siguiente: “recientemente hemos visto una tendencia bastante alarmante. El año pasado los cultivos de coca y la producción de coca en Colombia alcanzaron niveles récord. Niveles que esperamos se remedien rápidamente por el presidente Santos. Tenemos que afrontar juntos este peligroso riesgo para nuestras sociedades”.

En esa misma rueda de prensa afirmó que Estados Unidos estaba dispuesto a apoyar a Colombia en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo de cocaína y la producción de coca de la que hay demasiado en el mercado. Además, agregó “me hace ilusión trabajar con el presidente Santos para abordar el tráfico de drogas. Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad. La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”.

Finalmente, en otras intervenciones el presidente ha dicho que “lucharemos contra las redes criminales responsables por el tráfico de drogas. Nuestra gente está comprometida en acabar con este problema para construir un mejor futuro para los dos países".

El presidente Trump en sus conversaciones ha hecho referencia al esfuerzo que tiene que seguir haciendo Colombia en la reducción de cultivos y producción, pero nunca había entrado al campo de la amenazas como ya empezó a hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad