¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY HUELGA

Funcionarios del Banco Central de Paraguay irán a huelga al 26 de septiembre

Los funcionarios del Banco Central de Paraguay (BCP) irán a la huelga desde el 26 al 29 de septiembre para reclamar una revisión del convenio colectivo y una ampliación presupuestaria cercana a los 4.500 millones de guaraníes (unos 800.000 dólares).

Fuentes del BCP señalaron hoy a Efe la urgencia de revisar el convenio colectivo, ya que "está casi finiquitado", en tanto que el incremento presupuestario responde a la necesidad de adecuar los salarios de los funcionarios ascendidos este año y que mantienen sueldos correspondientes a su ocupación anterior.

Esta segunda petición fue puesta en conocimiento de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, que tendrá que presentarla ante el Congreso.

Esos 4.500 millones de guaraníes estaban presupuestados para este 2017, pero no se pudieron aplicar por el veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) del presidente del país, Horacio Cartes, en diciembre pasado.

Durante este 2017, unos 400 funcionarios del BCP subieron de categoría laboral pero no vieron recompensado este aumento en su nómina, según informaron desde el ente bancario.

El incremento salarial medio que les correspondería a cada trabajador estaría en torno a los 500.000 guaraníes (unos 88 dólares más).

La huelga será respaldada por el 90 % de la plantilla, unos 700 trabajadores, ya que los servicios mínimos se mantendrán.

Cargando