Economía

Este el top 3 de los artículos más robados en almacenes

El atún y enlatados vuelven a ganar terreno y se ubican en el segundo lugar del ranking.

Este el top 3 de los artículos más robados en almacenes

Este el top 3 de los artículos más robados en almacenes(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con un informe dado a conocer por la Federación Nacional de Comerciantes, en el año 2016 los artículos de aseo personal ocuparon el primer lugar dentro los productos más robado. Aunque no son de primera necesidad si son productos comercialmente activos, que tienen una alta demanda en mercados paralelos.

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, manifestó que el atún y enlatados vuelven a ganar terreno y se ubican en el segundo lugar del ranking. Las gaseosas están en el tercero.

La categoría de digitales sale del ranking, dándole espacio a las pilas, que habían salido de la lista en años anteriores.

" Digamos que los productos de aseo personal estaban de primeros y en el 2016 continúa en el mismo puesto", manifestó Botero.

En general las modalidades de robo externo más frecuentes son: Sustracción de mercancías en bolsas de aluminio (22,3%), ocultar mercancías en prendas bolsos y carteras, fraude con documentos valores (10,3%), uso de desactivadores (8%), (14,3%) y consumo en la tienda ( 7,3%) entre otros.

Por su parte, en el robo interno crece la modalidad de ponerse ropa del almacén (30,5%), complicidad externa (10,1), mercancía camuflada en ropa o maletines (9,3%) y fraudes electrónicos que han tenido una leve disminución.

Por regiones la Orinoquía mostró un incremento importante dentro del porcentaje de la merma, pasando a ser una región igual de crítica para el fenómeno.

Así mismo, la Costa Atlántica y Pacífica muestran una leve mejoría, pero siguen siendo las zonas más afectadas. Mientras que el Centro del país y Occidente mostraron un mejor comportamiento y junto a oriente representan la parte inferior de la tabla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad