¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a exmagistrado Francisco Ricaurte

Claudia López candidata presidencial de la Alianza Verde

La congresista participará de un mecanismo para elegir un candidato único entre ella, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

Claudia López derrotó a Antonio Navarro en la encuesta contratada por el partido al Centro Nacional de Consultoría para definir la candidatura que se realizó en 42 municipios del país entre el 6 y el 11 de septiembre. En total se hicieron 1642 entrevistas personales. 

"Vamos a ganar la Presidencia de la República, Antonio Navarro es un ser ejemplar y es un honor haber competido con él... Hoy estamos aquí para hacer realidad el sueño de la constitución del 91, un país en paz, libre donde se respeten los derechos de todos por igual, no vamos a perder un día más para hacerlo realidad... Vamos a ganar la presidencia y arrebatarle el poder a los políticos de siempre", dijo López en medio de su discurso en el que presentó sus diez propuestas para llegar a la casa de Nariño. 

Antonio Navarro dijo que Claudia López ya ganó el primer premio de montaña y que ahora viene por una etapa más difícil para quedarse con la candidatura de la coalición con el Polo y Compromiso Ciudadano. 

Los verdes además definieron que el senador Jorge Iván Ospina será el presidente del partido y que Antonio Navarro encabezará la lista al senado en las próximas elecciones parlamentarias de marzo. 

Claudia López ha manifestado en varios escenarios que está dispuesta a hacer alianzas con cualquier sector que defienda el proceso de paz pero que abandere además la lucha anticorrupción razón por la cual, tanto ella como Fajardo y Robledo han dicho que no aceptarían en su coalición ningún partido vinculado al santismo o al uribismo. 

La Alianza Verde, el Polo y Compromiso Ciudadano están a la espera de la aprobación de la reforma política para poder avanzar en la construcción de listas conjuntas al senado y la cámara en todo el país. 

Durante el congreso del partido el representante a la Cámara Inti Asprilla dijo que Gustavo Petro debería llegar a esta coalición.

Cargando