Actualidad

Por ley buscan que consumo de alcohol se prohíba hasta cumplir los 21 años

La iniciativa es del Partido Liberal y fue radicada este miércoles en la secretaría de la Cámara.

Por ley buscan que consumo de alcohol se prohíba hasta cumplir los 21 años

Por ley buscan que consumo de alcohol se prohíba hasta cumplir los 21 años(Colprensa/Archivo)

Un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso busca que en Colombia se prohíba el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 21 años.

El autor del proyecto, el Representante Liberal Jack Housni argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, lo que representa un 5,9% de los decesos en todo el planeta y así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al Representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, "se trata del manejo de una droga que tiene los mismos efectos nocivos de cualquier otra sustancia que se consume de manera ilegal. Nos parece que un joven de 18 años debe ocuparse de otras cosas antes de empezar a consumir licor", afirmó.

"El trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de cultura”, puntualizó Housni. El proyecto indica que a causa del consumo indebido de alcohol, "en el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad