¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Netanyahu advirtió a Santos que “lazos terroristas” de Irán llegaron a Latinoamérica

Le pidió al mandatario colombiano unirse para evitar la expansión de estos grupos criminales y su agresión.

Al término de un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que grupos terroristas expandieron sus conexiones a América Latina, por lo que convocó a una alianza para combatir esta células del crimen trasnacional.  

En declaraciones desde la Casa de Nariño, afirmó que, “los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y creemos que todos los países deberían unirse”.  

Esta unión, se debe promover de la misma forma, “que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la agresión y el terror se expanda a otros países. Ya hemos cooperado en materia de seguridad y esperamos seguir cooperando en un futuro”.  

El presidente Santos por su parte destacó la cooperación de Colombia en el exterior, como con los países árabes en materia de lucha contra el terrorismo.  

Sobre Israel resaltó el Tratado de Libre Comercio, el cual impactará positivamente las economías de los dos países.  

Los jefes de Estado firmaron acuerdos en materia de ciencia y turismo, al igual que acordaron fortalecer la cooperación bilateral en temas de posconflicto, agricultura, suministro de agua potable a zonas áridas, ciberseguridad y el impulso a un fondo de innovación; líneas que fueron definidas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Cargando