¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Magistrado Gustavo Malo reitera que no se va de la Corte Suprema

Fue una respuesta a la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, tras la solicitud para que el magistrado se apartara de su cargo.

Gustavo Malo /

El magistrado Gustavo Enrique Malo reiteró ante la sala plena de la Corte Suprema de Justicia que no renunciaba y tampoco pedía una licencia, aunque su nombre ha sido mencionado por los implicados en el escándalo de corrupción en el Tribunal. 

Hoy, la sala en pleno, es decir sus 23 magistrados, le insistieron la pertinencia de su renuncia. Sin embargo, el magistrado se mantendrá en la Corporación mientras es investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

También, se conoció que Malo fue notificado de que ya no estará a cargo de dos procesos relacionados con la parapolítica. Se trata del caso contra el ex congresista Julio Manzur y el del senador Musa Besaile, quien reveló ante la Corte el pago de 2.000 millones de pesos, para para frenar su captura en dicho proceso.  

Al respecto, hoy se conoció una carta firmada por cinco exmagistrados de la corporación, quienes califican el caso cómo el "hecho más vergonzoso del que se tenga conocimiento en la historia judicial del país".

Cargando