Abogada que defendió a implicados en el “carrusel de contratos” ahora los extorsiona
Se trata de una contratista de la de la Personería de Bogotá capturada por exigir 120 millones de pesos a Julio Gómez.
El ex contratista del distrito paga una condena por el “carrusel de contratos” y mientras estaban en las celdas de paso del bunker en Bogotá, la abogada, según cuenta la Fiscalía, lo abordó para hacerle un ofrecimiento que le devolvería en cuestión de días a la calle.
Julie Catherine Nieto, como fue identificada por la Fiscalía, le pidió $120 millones a Julio Gómez para tramitarle un beneficio de libertad, bajo el pretexto de tener influencias ilícitas en la judicatura. El ex contratista aceptó con una mano y con la otra le informó a la Fiscalía.
Un familiar de Gómez ayudó en la coartada y en un sobre de manila metió $40 millones para la abogada. Se los entregaron en una cafetería del centro de Bogotá y antes de que pudiera contarlos el CTI la capturó.
La mujer resultó ser contratista de la Personería de Bogotá y fue abogada de Emilio José Tapia, otro implicado y condenado por el carrusel, además en su contra corrían otros antecedentes por falsedad en documento privado tras una defraudación al sistema financiero.