¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audio] La fiscal que denunció las extorsiones de los Malo

Angélica María Padilla fue compañera de colegio de la hija del magistrado Gustavo Malo.

Gustavo Malo. /

Yara Milena Malo tiene un proceso por extorsión agravada que promete crecer en las próximas semanas.

 Mientras la Fiscalía relee las declaraciones que entregó Angélica María Padilla, una fiscal de la seccional de Bogotá y víctima de las extorsiones de la hija del magistrado Gustavo Malo, se buscan pruebas de otros funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría y la Rama Judicial, que tuvieron que pagar parte de su sueldo como retribución a su nombramiento en cargos públicos.

 También en un audio la fiscal revela por qué aceptó el cargo, y aseguró que si le llega a pasar algo es responsabilidad del magistrado Malo y su hija.

En poder de la Fiscalía están los chat que cruzaron la funcionaria extorsionada y la hija del magistrado Malo, que en ocasiones terminaban en amenazas de destitución o traslados.

Cuenta Padilla cómo le hicieron el ofrecimiento y el temor que siente al verse involucrada en todo este enredo.

La fiscal que se cansó de esas exigencias económicas resultó ser una compañera de colegio de quien la extorsionaba, incluso reveló que su antigua amiga le recomendó ubicar a otras conocidas que quisieran trabajar con el Estado, a cambio del porcentaje pactado.

 En medio de llanto la funcionaria revela que siente miedo por su situación, asegura que lo único de su propiedad es lo que consiguió con su trabajo, incluso una mascota.

En la declaración, que hace parte de la ampliación de denuncia, la funcionaria aseguró que terminó por pagar cerca de cuatro millones de pesos, incluso, dice ella, con algunos descuentos.

Cargando