¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audios] Declaración de exmagistrado auxiliar José Reyes involucraría a Gustavo Malo con caso de corrupción

Reyes rindió una declaración desde Guatemala con una fiscal delegada ante la Corte Suprema.

Gustavo Malo /

La declaración que rinde el exmagistrado José Reyes, tomada por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, revelaría la relación del magistrado con el escándalo de corrupción de la alta corporación. 

Los audios, que fueron publicados por el portal Semana.com, detallan lo que el exmagistrado recuerda de su paso por la corporación y cuando tuvo en sus manos el proceso por parapolítica contra el senador Musa Besaile, en el cual se proyectó una orden de captura que luego habría sido frenada por el magistrado Malo.  

"Yo le comunique a él (Gustavo Malo) que el caso tenía esa tendencia, (orden de captura) que debió ser en enero o febrero de 2015, pero en julio estaba inminente y él lo sabía, porque yo le contaba todo. Una apertura de investigación va con una orden de captura ligada con fines de indagatoria, y yo no recuerdo que la haya hecho, porque yo mismo las llenaba".  

En otro de los audios, el entonces magistrado auxiliar habla del congresista Álvaro Ashton, "yo tuve el caso de Ashton. Y ahí hay unas interceptaciones telefónicas; en ese caso aparece visitando asiduamente a Francisco Ricaurte (...) a mí eso me olía mal".  

Además habla de la amistad entre Malo, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte: "cuando me hablaron del nombramiento de un funcionario de Fonade, eso cuadraba con la amistad de Malo y de Francisco Ricaurte. La segunda charla que les grabé aparece el nombre de Bustos, Malo y Francisco Ricaurte. Y además, por lo que me decían, Ricaurte era muy amigo de Malo".

Cargando