Justicia

[Audios] Declaración de exmagistrado auxiliar José Reyes involucraría a Gustavo Malo con caso de corrupción

Reyes rindió una declaración desde Guatemala con una fiscal delegada ante la Corte Suprema.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa / Archivo)

La declaración que rinde el exmagistrado José Reyes, tomada por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, revelaría la relación del magistrado con el escándalo de corrupción de la alta corporación. 

Los audios, que fueron publicados por el portal Semana.com, detallan lo que el exmagistrado recuerda de su paso por la corporación y cuando tuvo en sus manos el proceso por parapolítica contra el senador Musa Besaile, en el cual se proyectó una orden de captura que luego habría sido frenada por el magistrado Malo.  

Primeras declaraciones de José Reyes

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000574007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo le comunique a él (Gustavo Malo) que el caso tenía esa tendencia, (orden de captura) que debió ser en enero o febrero de 2015, pero en julio estaba inminente y él lo sabía, porque yo le contaba todo. Una apertura de investigación va con una orden de captura ligada con fines de indagatoria, y yo no recuerdo que la haya hecho, porque yo mismo las llenaba".  

Segunda declaración de José Reyes

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000574016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro de los audios, el entonces magistrado auxiliar habla del congresista Álvaro Ashton, "yo tuve el caso de Ashton. Y ahí hay unas interceptaciones telefónicas; en ese caso aparece visitando asiduamente a Francisco Ricaurte (...) a mí eso me olía mal".  

Tercera Declaración de José Reyes

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000574013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además habla de la amistad entre Malo, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte: "cuando me hablaron del nombramiento de un funcionario de Fonade, eso cuadraba con la amistad de Malo y de Francisco Ricaurte. La segunda charla que les grabé aparece el nombre de Bustos, Malo y Francisco Ricaurte. Y además, por lo que me decían, Ricaurte era muy amigo de Malo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad