Justicia

Analistas califican como error amenaza a Colombia en diario The Washington Post

Es una advertencia que no se veía desde la presidencia de Ernesto Samper.

Analistas califican como error amenaza a Colombia en diario The Washington Post

Analistas califican como error amenaza a Colombia en diario The Washington Post(Colprensa/Archivo)

Un artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post analiza la amenaza hecha por Donald Trump de descertificar a Colombia como aliado en la lucha contra las drogas. Asegura que es una advertencia a uno de los aliados más firmes de Estados Unidos y que no se veía desde la presidencia de Ernesto Samper.

El periódico consultó la opinión de analistas de la oficina para América Latina en Washington, quienes consideran que fue un grave error en las relaciones bilaterales que tendrá efectos en toda la región en donde ven con sospechas la política antinarcóticos estadounidense.

Dicen que envía el mensaje de que no importa cuántos años de cooperación lleve un país con Estados Unidos, pues si por un momento se aparta de su estrategia preferida, en este caso la de fumigación aérea, sufrirá la humillación pública.

El diario agrega que la amenaza fue únicamente para Colombia y no mencionaron en caso de Honduras, que aseguran no ha hecho controles marítimos en el último año y apenas incautó 803 kilogramos de cocaína en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad