Misterios y creencias

Fenalco estima un crecimiento económico al término de 2017, entre 1.5 y 1.6%

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que el comercio en Colombia, ha tenido un leve repunte en los meses de julio y agosto de 2017.

Fenalco estima un crecimiento económico al término de 2017, entre 1.5 y 1.6%

Fenalco estima un crecimiento económico al término de 2017, entre 1.5 y 1.6%(Colprensa)

Las ventas del comercio en agosto alcanzaron a estar en terreno positivo, según se desprende de la encuesta mensual.  

" Esto ya nos indica que definitivamente el tercer trimestre va ser mejor que el segundo, pero no va ser un trimestre espectacular ", dijo Botero. 

Botero estimó que el crecimiento económico al término de 2017 entre 1.5 y 1.6, por el comportamiento del comercio . 

Según el estudio, el 33% de los empresarios consultados consideró que sus volúmenes de ventas fueron más altos que los obtenidos en agosto del año pasado. Es decir que para un 44% fueron muy similares y el 23% reportó disminución

Las ventas de víveres y abarrotes en general, tanto a nivel mayorista como detallista, habrían estado aceptables. 

Los comerciantes consultados dijeron que el mejor desempeño de productos de aseo personal y aseo del hogar se explica porque los proveedores han hecho grandes esfuerzos por llegarle al consumidor final con presentaciones económicas, lo que ha movido un poco los consumos. 

En gaseosas volvió a popularizarse el envase retornable. En cambio, en renglones como calzado, confecciones, repuestos, combustibles, vehículos y motos, las ventas continúan aparcadas.  

Finaliza el gremio expresando que en cuanto a expectativas, éstas no mejoraron. Pensábamos que la visita del papa Francisco podría animar el optimismo empresarial pero ello no fue muy evidente. Al parecer no hubo “efecto Francisco” en el ambiente de los negocios. Tal vez, en los consumidores sí hubo efecto positivo en el estado de ánimo, pero habrá que esperar el reporte de Fedesarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad