Fútbol

Pelé fue mejor que Maradona y Messi, aunque no lo digo en Argentina: Onega

El argentino de 72 años, disertó sobre las diferencias entre el fútbol de actual y el de su época.

Pelé fue mejor que Maradona y Messi, aunque no lo digo en Argentina: Onega

Pelé fue mejor que Maradona y Messi, aunque no lo digo en Argentina: Onega(@GettyImages)

El argentino Daniel Onega, que será homenajeado por su etapa como blanquiverde (1973-1976) el próximo domingo, antes del partido ante el Tenerife, manifestó en una entrevista con EFE que "Pelé fue mejor que Maradona y Messi", aunque no lo dice en Argentina.

Onega, de 72 años, disertó sobre las diferencias entre el fútbol de actual y el de su época, y centró sus reflexiones en las diferencias entre los grandes del fútbol actual como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, con los de otras como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o Diego Armando Maradona.

"El problema que tiene Ronaldo es que llegó Messi. Cristiano tiene una personalidad totalmente distinta a Messi, un tipo introvertido y tímido, y se vende muy bien. Nadie le puede decir nada, pero Messi lo opaca", explicó Onega, para quien "los dos muy buenos, pero, y no porque sea argentino, Messi está por arriba".

Recordó que cuando llegó a Europa, le impresionó Johan Cruyff en unos años en los que "no había mucha televisión europea que llegara a Argentina y menos de Holanda"; y sobre la discusión entre si Messi o Maradona, afirmó que "Diego era un jugador no sé si con más personalidad, con más alma del líder, contagiaba más".

"Maradona era el eje del equipo, mientras Messi es un goleador extraordinario que además es veloz con la pelota, que es lo difícil. Veloces sin pelota hay montones de jugadores, pero él va como amagando en el aire y los deja tirados a todos. Pero a mí me hablaron de Di Stéfano, y yo tuve la suerte de jugar contra Pelé. Lo viví y lo sufrí. Tenía un físico privilegiado, al estilo Ronaldo, que en lo físico mata a Messi", señaló.

Onega aseguró que Pelé era "increíble", porque lo veías "patear con la zurda y era zurdo; pateaba con la derecha y era diestro; y saltaba a cabecear y rompía el techo"; mientras que "Messi no tiene eso y Maradona era zurdo, zurdo, tanto que llegaba por la derecha al fondo y tenía que hacer una rabona".

"Es verdad que los dos son extraordinarios, aunque Maradona con la selección tenía mucho amor propio. Y Messi es un chico que no contagia. El otro día fuimos a la cancha a ver a Argentina contra Venezuela y sí, era el capitán, pero no pega dos voces", comentó.

Onega sólo jugó en Europa en el Córdoba, aunque el centrocampista recordó cómo se le escapó la oportunidad de fichar por el Real Madrid que entrenaba Miguel Muñoz en 1966 junto a su hermano Armindo, aunque el mal papel de España en el Mundial de Inglaterra hizo que se cerraran las puertas a los extranjeros.

Siete años después le llegó la oportunidad de fichar por el Córdoba y no se lo pensó aunque estuviera en Segunda, para lo que tuvo un papel fundamental el ídolo de la Juventus Omar Sivori, que fue quien le animó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad