¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Fe define su continuidad en la Sudamericana ante Libertad

El equipo bogotano pierde la serie 1-0 y en El Campín desde las 7:45 PM buscará los cuartos de final.

Independiente Santa Fe recibe hoy desde las 7:45 PM a Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida lo ganaron los paraguayos 1-0 y en El Campín los 'Cardenales' definen su continuidad en el certamen que conquistaron en el 2015. 

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez tendrán lo mejor de su nómina para remontar la serie. José Moya, Dairon Mosquera y Anderson Plata están habilitados. Con referencia al equipo que perdió en Asunción el 24 de agosto, no estarán Moya y Daniel Buitrago.  

En la Liga Águila, Santa Fe es líder con 28 puntos, mientras Libertad es Paraguay es quinto con 9 y le apuesta todo a la Sudamericana.

Por su parte, el equipo paraguayo llegó este martes a Bogotá para el partido con una nómina de 21 jugadores tras perder por 0-3 en la última jornada de la liga paraguaya con el colista del torneo, el Sol de América.

El entrenador de Libertad, el español Fernando Jubero, aseguró que en el Clausura paraguayo, en el que su equipo es quinto con nueve puntos en siete partidos, y en la Copa Sudamericana están mostrando dos caras muy diferentes.

"En el torneo local no estamos logrando los resultados que queremos y la otra muy distinta en la Copa donde hemos conseguido tres victorias", manifestó Jubero.

De otro lado, afirmó que el objetivo del club en Bogotá es anotar un gol para que Santa Fe tenga luego que marcar tres para clasificar.

"Ellos tienen que salir a buscar el gol porque tenemos ventaja en el marcador. Pero viendo un poquito los partidos de ellos y por la ventaja que hay, tampoco pueden salir de forma alargada. Saben que en caso de que marcáramos a ellos les complicaría mucho y tendrían que hacernos tres goles así que no creo que arriesguen en exceso", detalló.

Destacó también que no pueden salir a "meterse atrás" porque la ventaja es mínima.

El ganador de la serie entre Santa Fe y Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil.

- Posibles alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roar; Anderson Plata, Juan David Valencia y John Freddy Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: El Campín de Bogotá.

Cargando