Liga Colombiana

Medellín y Cali empiezan la lucha por un cupo a la final de la Copa Colombia

Antioqueños y caleños se enfrentarán este jueves a partir de las 7:45PM en el Atanasio Girardot.

Medellín y Cali empiezan la lucha por un cupo a la final de la Copa Colombia

Medellín y Cali empiezan la lucha por un cupo a la final de la Copa Colombia(Getty Images / Vizzor/CON)

Medellín

Deportivo Cali e Independiente Medellín protagonizarán una atractiva llave de semifinal en la Copa Águila, donde ambos equipos lucharán por un cupo a la gran final del certamen, que para esta edición entregará por primera vez un cupo a la próxima Copa Libertadores para el cuadro que consiga el título. 

El primer partido de los dos que se jugarán para definir al finalista se disputará este jueves desde las 7:45PM en el estadio Atanasio Girardot, en el que se espera un buen acompañamiento por parte de la hinchada 'poderosa'. 

El equipo antioqueño accedió a esta instancia semifinal  al vencer a Independiente Santa Fe por la vía de los penales, tras haber empatado 1-1 en Medellín y 0-0 en Bogotá, en un par de encuentros muy cerrados que pudieron ser para cualquiera de los dos conjuntos. 

El último encuentro del conjunto rojo, previo al partido de Copa, fue por la fecha 11 de la Liga Águila el 3 de septiembre, en el cual cayó derrotado 0-1 en condición de local ante Santa Fe, en un juego en el que los dirigididos por Juan José Pelaez no encontraron la manera de romper la defensiva cardenal. 

Entre tanto, el conjunto 'azucarero' se instaló entre los 4 mejores del torneo después de dejar atrás al América de Cali, su clásico rival, por un marcador global de 1-0 conseguido tras dos partidos grises en los que ninguno de los dos oncenos mostró una superioridad clara. 

El partido más reciente que disputó el Deportivo Cali fue el 2 de septiembre por la jornada 11 de la Liga local, en el que derrotó 2-1 al Bucaramanga, un partido complicado que terminó dando una bocanada de oxígeno al técnico Cárdenas

Juan José Peláez no podrá contar para este importante duelo con el zaguero Hernán Pertuz, que se recupera de una ruptura fibrilar; tampoco estará disponible Danilson Córdoba, quien se encuentra en adecuación física. La buena noticia para el técnico rojo es el regreso de Juan Fernando Quintero, quien se recuperó de una molestia física. 

Por su lado, el estratega Héctor Cardenas tendrá una baja de consideración para este choque, ya que no podrá contar con César Amaya tras sufrir un golpe en su cabeza en un entrenamiento y quedar descartado. Regresaron a la nómina de convocados Abel Aguilar que estuvo con Selección Colombia y Kevin Balanta, quien se recuperó de una lesión en el tobillo, además de Mayer Candelo

El árbitro central de este encuentro será el bogotano Nicolás Rodríguez, quien estará acompañado por los asistentes Sebastián Vela y Helbert Linares.

Posibles  formaciones:

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; y Juan Fernando Caicedo

Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Nestor Moiraghi, Danny Rosero, Jeison Ángulo;  Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabian Sambueza, Andres Roa, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad