¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se han carnetizado más de 110.000 hinchas de barras de fútbol en Colombia

Mininterior anunció un plan piloto para ingresar barras visitantes que sin incidentes de violencia dentro o fuera del Estadio.

Al término de una reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol, se concluyó que no es posible que continúen los clásicos del Fútbol en Colombia, con la asistencia solamente de las barras de los equipos anfitriones, por la imposibilidad de ver un partido unidos y sin actos de violencia.

 Así lo dijo el viceministro del Interior, Luís Ernesto Gómez, quien explicó que dentro de la estrategia para promover la convivencia y la paz en los estadios se avanza la carnetización de los integrantes de las barras.

 Precisó que, “se han carnetizado más de 110.000 hinchas miembros de barras organizadas y populares a nivel nacional y seguimos con este esfuerzo, para tener requisitos de ingreso en estadios”.

 “Permitiendo hacer de mejor manera el control del ingreso y controles de quienes hacen las cosas bien y sancionando a quienes hacen las cosas mal”, señaló.

 Anunció además que con el próximo partido Once Caldas – Nacional se iniciará un plan piloto denominado ‘Clásicos de Convivencia’, donde entrarán las barras visitantes que no registren incidentes de violencia.

Según explicó, “los integrantes de las barras que podrán asistir a estos Clásicos deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales”.

Además la barra a la que pertenecen, “no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos, a partidos anteriores, hayan infringido las normas de la Ley Nacional de Transito”.

La iniciativa continuará con el partido Junior - Santafé en Barranquilla y luego con los equipos que lleguen a las semifinales.

Se definió además que el Gobierno financiará los estudios que deberán estar listos a diciembre, para que los estadios tengan seguridad biométrica, cámaras, identificación y nuevos puestos de mando para individualizar a los delincuentes e impedir su ingreso a estos escenarios deportivos.

Cargando