¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En riesgo alimentación escolar en dos departamentos y siete ciudades del país

El Ministerio de Educación alertó sobre la necesidad de disponer de nuevos recursos para seguir prestando alimentación escolar.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, reveló que en este momento varias regiones del país no cuentan con los recursos suficientes para garantizar el servicio de alimentación escolar en lo que resta del año.

Giha señaló que existen que se deben gestionar recursos urgentes desde este mes, para Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena.

“Sabemos que las Secretarías están haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad del PAE en lo que resta del calendario escolar, muchas de ellas están gestionando recursos adicionales de fuentes como regalías o recursos propios. Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las Entidades Territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación”, explicó.

La ministra instó a las entidades territoriales a gestionar recursos para garantizar la prestación y cobertura del Programa de Alimentación Escolar y agregó que para el 2017 el Gobierno desembolsó $110.000 millones adicionales para este programa.

Cargando