Orden Público

Decomisan cerca de $600 millones al Clan del Golfo en Medellín

El dinero los llevaban camuflado dentro del vehículo dos mujeres, que serían miembros de esta banda criminal.

La Dijín de la Policía y la DEA decomisaron $580 millones que pertenecían supuestamente al Clan del Golfo. El dinero estaba oculto dentro de las ventanillas de ventilación del vehículo en el que era transportado.

Según la investigación, el dinero producto del pago de la comercialización 300 kilogramos de cocaína e iba a ser trasportado vía terrestre desde la ciudad de Medellín hasta Cali para la compra de químicos e insumos para la producción del alcaloide.

De acuerdo con la Policía, el traslado del dinero era realizado por dos mujeres contratadas por el grupo delincuencial, quienes se desplazaron desde el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) hasta la capital antioqueña para recoger el dinero y viajar inmediatamente a Cali.

El automóvil fue ubicado en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín, al realizar la inspección del automotor, los investigadores hallaron en la guantera del vehículo 11.667 billetes en denominación de $50.000 que corresponden a 583.350.000 millones de pesos.

Durante el procedimiento fueron capturadas las dos mujeres que tripulaban el vehículo, quienes deberán responder por el delito de lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad