¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumento de 1 % en el presupuesto demuestra cumplimiento de la austeridad fiscal: Santos

Aseguró que en el presupuesto del 2018 se protegió la inversión para población vulnerable y para la educación.

El presidente, Juan Manuel Santos destacó el trabajo del Congreso para la aprobación del presupuesto de $235.5 billones  para el 2018.

Según el jefe de Estado se registró un incremento de tan solo el 1 % frente al del 2017, lo que demuestra que su gobierno está cumpliendo los compromisos en materia de austeridad fiscal.

En el marco de ExpoCundinamarca 2017, dijo que el presupuesto señala que, “estamos haciendo la tarea en cuanto a austeridad fiscal. Que infortunadamente por la situación internacional y por todas las tormentas económicas que vive el mundo, nos ha tocado también a los colombianos ajustarnos el cinturón”.

“Pero lo hemos ajustado de una forma racional e inteligente, protegiendo los más vulnerables y protegiendo aquellas inversiones que son importantes, y me refiero a la inversión en educación”, manifestó desde el Hipódromo de los Andes.

De esta manera dijo que se protegió el presupuesto para los programas sociales del país, y aseguró que se protegieron especialmente los recursos para los temas de la educación de los colombianos.

Cargando