Actualidad

Tres temblores de tierra asustan a los vallenatos

Los movimientos sísmicos se sintieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin afectaciones.

Tres temblores de tierra asustan a los vallenatos

Tres temblores de tierra asustan a los vallenatos(Cortesía: Red Sismológica Nacional)

Han sido tres los temblores registrados en el departamento del Cesar y parte de la Guajira en las últimas horas, sin consecuencias materiales, sólo el susto de los pobladores.

 Según información oficial de la Red Sismológica Nacional, el primer movimiento telúrico y que más fuerte fue sentido por la gente en sus casas, ocurrió a las 10: 07 de la noche del martes con una magnitud de 4.6 grados, una profundidad de 141 kilómetros, con epicentro a 17 kilómetros de Becerril, centro del Cesar.

 El segundo temblor fue a las 11: 39 de la noche con magnitud 2.6 grados y epicentro en Manaure, serranía del Perijá, frontera con Venezuela.

 El último de los temblores fue a las 6:27 de la mañana de este miércoles, de 3.5 grados, epicentro en la frontera con Venezuela.

 Los organismos de socorro no reportan daños, pero se recomienda a la población mantener la calma.

 “En el registro histórico del Cesar tenemos que se presentan sismos de mediana magnitud a gran profundidad, y mientras más profundo sea el sismo, es perceptible pero no genera afectaciones porque la energía se alcanza a disipar en las diferentes capas del suelo”, afirmó María José Páez, jefe de gestión de riesgos del Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad