¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a exmagistrado Francisco Ricaurte

Tres temblores de tierra asustan a los vallenatos

Los movimientos sísmicos se sintieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin afectaciones.

Han sido tres los temblores registrados en el departamento del Cesar y parte de la Guajira en las últimas horas, sin consecuencias materiales, sólo el susto de los pobladores.

 Según información oficial de la Red Sismológica Nacional, el primer movimiento telúrico y que más fuerte fue sentido por la gente en sus casas, ocurrió a las 10: 07 de la noche del martes con una magnitud de 4.6 grados, una profundidad de 141 kilómetros, con epicentro a 17 kilómetros de Becerril, centro del Cesar.

 El segundo temblor fue a las 11: 39 de la noche con magnitud 2.6 grados y epicentro en Manaure, serranía del Perijá, frontera con Venezuela.

 El último de los temblores fue a las 6:27 de la mañana de este miércoles, de 3.5 grados, epicentro en la frontera con Venezuela.

 Los organismos de socorro no reportan daños, pero se recomienda a la población mantener la calma.

 “En el registro histórico del Cesar tenemos que se presentan sismos de mediana magnitud a gran profundidad, y mientras más profundo sea el sismo, es perceptible pero no genera afectaciones porque la energía se alcanza a disipar en las diferentes capas del suelo”, afirmó María José Páez, jefe de gestión de riesgos del Cesar.

Cargando