¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos colombianas heridas tras el paso de huracán Irma

Se trata de dos mujeres, jóvenes de 24 y 25 años, su estado de salud y sus identidades son reservadas.

La Cancillería reportó que dos colombianas de 24 y 25 años resultaron heridas en medio del paso de los huracanes Irma y José por el Caribe. 

Las connacionales se encontraban de vacaciones en la isla de San Martín y resultaron lesionadas en el archipiélago de Guadalupe.  

Las jóvenes fueron asistidas en la clínica Lex Eaux Claires, donde les brindaron asistencia y fueron dadas de alta. A través del consulado de Colombia en París se adelantan gestiones para garantizar que puedan ser trasladadas cuanto antes a Colombia.  

La Cancillería no reveló sus identidades ni su parte médico, por la reserva solicitada por las connacionales asistidas.  

Se reportó además que se han recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales y continua el proceso de localización de 40 colombianos que no han podido ser contactados por el Gobierno o por sus familiares.  

Continúa el plan de contingencia habilitado para atender las zonas afectadas como San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Islas Turcos y Caicos, donde no hay representación consular en terreno por el tamaño de la comunidad colombiana en estos sitios.  

El Gobierno Nacional ha logrado evacuar hasta el momento 52 colombianos que se encontraban en las zonas afectadas por el paso de los huracanes.  

Se reportó además que en las próximas horas, funcionarios de la Cancillería viajarán a San Martín, gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, para traer un nuevo grupo de repatriados.

Cargando