¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El “jalón de orejas” de la CPI a la Fiscalía

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, aseguró que siguen esperando una respuesta del ente acusador en casos de falsos positivos.

La delegada reiteró su preocupación por el mecanismo de juzgamiento en la Justicia Especial para la Paz, la participación de las víctimas, la función de la Procuraduría y las penas restrictivas, algo que en reiteradas oportunidades dejó sentado como una dura crítica.

Antes de dejar el país, Bensuda, le reclamó a la Fiscalía porque la tienen esperando un informe sobre los casos de falsos positivos.

“Nosotros hemos hecho solicitudes de información al fiscal general que aún no entregan, pero que obviamente estaremos basando los conceptos de la Corte con la información que se reciba de la Fiscalía”, señaló la fiscal en una corta rueda de prensa que concedió.

De ahí que la funcionaria espera una respuesta lo antes posible para avanzar, dice ella, en los informes que presentará sobre la situación de derechos humanos en Colombia y los casos de impunidad.

Cargando