¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a exmagistrado Francisco Ricaurte

Corte avala pago de dos millones de pesos a cada guerrillero desmovilizado

Dicho pago esta establecido en el decreto de reincorporación económica y social colectiva e individual de los desmovilizados.

Guerrilleros desmovilizados /

La sala plena de la Corte Constitucional le dio vía libre al decreto 899 de 2017, por el cual se establece la reincorporación económica y social colectiva e individual de los desmovilizados de las Farc. 

Entre otras cosas, el articulo 7 que habla sobre la asignación única de normalización establece que los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil recibirán por una única vez dos millones de pesos que corresponden a una "asignación única de normalización", y durante 24 meses recibirán el equivalente al 90% de un salario mínimo mensual quienes no estén vinculados a un empleo, lo cual va acompañado de seguridad social.  

Para los guerrilleros privados de la libertad que sean beneficiados con indulto o amnistía, "el desembolso de la asignación única de normalización se realizará dentro de los 30 días siguientes a la fecha que recobren la libertad y una vez surtidos los procedimientos administrativos correspondientes".

Además, establece que quienes quieran emprender un proyecto productivo, ya sea de manera individual o colectiva, podrán acceder a un apoyo de ocho millones como capital inicial del mismo. 

Respecto a los menores de las Farc que hayan salido de los campamentos desde el inicio de las conversaciones, o que salgan hasta al finalización del proceso de dejación de armas, "serán objeto de medidas especiales de atención y protección".

Cargando