Política

Musa Besaile declarará en la Comisión de Acusación por los casos de Bustos y Ricaurte

La diligencia se hará este jueves en la célula legislativa. Busca esclarecer la supuesta corrupción en la Corte Suprema.

Musa Besaile.

Musa Besaile.(Colprensa/Archivo)

Los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave determinaron citar para este jueves, en calidad de testigo, al senador del Partido de La U Musa Besaile, dentro de las indagaciones que se adelantan en contra de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, por la presunta corrupción en la Corte Suprema.

 La determinación se tomó después de conocer las declaraciones del senador Musa Besaile en las que indica que fue víctima de una extorsión por parte del abogado Luis Gustavo Moreno, supuestamente para ser beneficiado dentro de un proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, y también después de reconocer un millonario pago para evitar ser capturado.

 Besaile dijo que hizo el pago porque fue presionado, a través de Moreno, por los entonces magistrados Bustos y Ricaurte y que contrató al exfiscal anticorrupción como su abogado por recomendación del segundo de ellos.

 Los representantes investigadores están en la etapa de recolección de pruebas, para tomar una decisión sobre si se abre o no investigación formal en contra de los dos exmagistrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad