¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a exmagistrado Francisco Ricaurte

Hasta policías vendían vehículos embargados en Bogotá

La red de corrupción incluyó también a jueces, asistentes de despacho y abogados.

Procesos de remate y embargo de vehículos que estaban en despachos de juzgados civiles se convirtieron en una nueva forma de corrupción.

Los investigadores de la Fiscalía, en la seccional de Bogotá, ubicaron más de 700 denuncias de ciudadanos que aseguraron ser víctimas de un grupo de personas que se identificaron como funcionarios públicos, les ofrecían para la venta vehículos que pasaron por procesos de remate en embargos y que estaba en parqueaderos autorizados.

“Los sacan de los parqueaderos y se los venden a civiles incautos, bajo el pretexto de que eso está por embargo y que se arregla en cinco meses”, dijo un fuente cercana al proceso.

Cuando las víctimas y compradores pagan la deuda para levantar el embargos, llegaban a los parqueaderos a reclamar su vehículo, pero les notificaban que ya no estaban o que fueron vendidos a otras personas; lo hacían con sentencias o fallos judiciales falsos para quitar los antecedentes de los vehículos.

“Los van a reclamar y les empiezan a tomar del pelo, que espere que su carro está en otro lado, los enredan para la entrega del vehículo y terminan por cobrarles sumas elevadas de dinero por el parqueadero”.

Un juez de Paloquemao le dio vía libre a 24 órdenes de captura que durante este miércoles agentes del CTI hacen efectivas en contra de civiles y funcionarios públicos en los parqueaderos dispuestos para ubicar esos vehículos y los despachos judiciales que tenía su administración.

.

Cargando