¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Corte Suprema pide renuncia de magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal compulsó copias en su contra para investigar caso de corrupción.

La sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue al magistrado Gustavo Malo, dentro del proceso que se adelanta contra el senador Musa Besaile por el caso de corrupción en ese alto tribunal. 

La sala tuvo en cuenta los testimonios de Luis Ignacio Lyons, el senador Besaile y el exmagistrado auxiliar Jose Reyes en Guatemala. De Malo se dice que freno la orden de captura que había proyectado el magistrado auxiliar Jose Reyes contra el senador Besaile en el proceso de parapolítica, por el cual se habrían pagado los 2.000 millones de pesos que exigía el exfiscal extraditable Gustavo Moreno para frenar esa orden de captura. 

Luego de esta decisión la Corte en pleno se reunió con Malo y le planteó la posibilidad de apartarse del cargo o renunciar, mientras que se adelantan las investigaciones. Malo pidió un tiempo para tomar esa decisión que podría darse a conocer mañana, en la sala penal.

Cargando