¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 51° Festival Vallenato 2018 se rendirá a los pies de Carlos Vives

Artistas como Diomedes Díaz y Jorge Oñate han sido homenajeados en ediciones pasadas.

Carlos Vives será el artista homenajeado en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata 2018 que se realizará del 26 al 30 de abril del 2018. El samario fue escogido por los enormes aportes que le ha dado al vallenato en su promoción nacional e internacional. Vives se constituye en uno de los embajadores que mejor han representado a los ritmos folclóricos colombianos en los cinco continentes.

La presentación del afiche y del invitado especial se cumplió en el restaurante Gaira del norte de Bogotá, donde en un tono, un tanto político, Vives enfatizó que, durante el festival, su participación estará concentrada en hablar con todas las generaciones asistentes sobre la importancia de preservar las raíces y aceptar algunos vestidos que, en ocasiones, se deben agregar a las presentaciones para mostrarlos fuera.

Dijo que, sin embargo, los artistas no se deben dejar llevar por las lentejuelas que, en ocasiones, encandilan la visión de los ritmos nacionales y hacen que el intérprete se preocupe más por su vanidad personal que por la valiosa función que con su música puede representar para una región o un país como Colombia.

Carlos Vives se mostró muy orgulloso de haber sido escogido como el artista a quien se le rinda homenaje en la edición 51° del más importante evento vallenato, el Festival de la Leyenda en Valledupar.

Vale la pena recordar que artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, entre otros, han sido homenajeados en ediciones pasadas.

Cargando