¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

COLOMBIA MÚSICA

Festivales internacionales de música asisten a rueda de negocios en Bogotá

Festivales como el estadounidense Coachella, el chileno Lollapalooza y Circuito Indio de México se dan cita hoy en la rueda de negocios internacional que tendrá lugar en la sexta edición del Bogotá Music Market (BOmm), la plataforma más importante del sector en Colombia, informaron los organizadores.

"Hoy tendremos una rueda de negocios internacional y mañana una nacional para 196 compradores, 82 de ellos provenientes de 18 países, que conocerán la propuesta musical de 253 artistas", dijo a Efe la directora del Clúster de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Adriana Padilla.

Cada comprador "tendrá en promedio 15 entrevistas con los músicos, al cabo de las cuales esperamos que se concreten en el corto, mediano y largo plazo unos dos millones de dólares en negocios", detalló la funcionaria.

Otros compradores que asisten hoy al Bogotá Music Market son Viva Pomona (Estados Unidos), Lollapalooza Berlin (Alemania), Ocesa (México), Spotify (Estados Unidos), Apple Music (Reino Unido) y Youtube (México).

Los compradores pertenecen a diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria musical y provienen de México, EE.UU., Canadá, Ecuador, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Alemania, Chile, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Puerto Rico.

Por su parte, la rueda de negocios nacional se realizará mañana y en ella participarán representantes de empresas y entidades como el Teatro Colón, Sony Music Colombia, RCN Televisión, Armando Records, Festival Centro y Festival Detonante, entre otros.

El BOmm, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de septiembre, se ha convertido en un escenario para llegar a otros mercados como Womex (The World Music Expo), el más importante de su tipo, que este año se realizará en octubre en Polonia.

De hecho, explicó Padilla, "varios artistas que participarán en la actual versión del BOmm tendrán pequeñas presentaciones y citas de negocios en el Womex".

Los artistas BOmm que desde ya se alistan para asistir a Womex son el mánager de Los Pirañas y Sidestepper, Biche Musical; la plataforma de distribución y mercadeo digital para artistas y sellos independientes Gotok Music, el sello Tambora Records, Redil Cuarteto de Adrián Sabogal, Sol Okarina, Felipe Vallejo, Zalama Producciones y Canalón de Timbiquí.

"Gracias a mercados como el BOmm hemos tenido la posibilidad de conocer y acercarnos a personas interesadas en comprar nuestras propuestas y de lograr expandir el alcance de nuestra música", dijo Juan Sebastián Bastos, productor musical e ingeniero de grabación y mezcla en Tambora Record.

Cargando