¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo continúa imparable y se acerca a los 75.000 puntos

La bolsa de Sao Paulo ganó hoy 0,33 %, y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en 74.787 puntos, aupada por las ganancias de las cárnicas JBS y BRF, compañías que se situaron entre los valores que más avanzaron.

El corro paulista prosigue su fase ascendente y volvió a cerrar en la sesión de este miércoles con un nuevo récord histórico por tercera vez consecutiva.

Desde el inicio de la semana, el índice bursátil ha superado sucesivamente la marca de 73.516 unidades, que databa del 20 de mayo de 2008, hasta rozar hoy los 75.000 puntos básicos, resultado que superó en algún momento de la sesión.

Las cárnicas JBS y BRF fueron dos de los valores más beneficiados del día al ganar sus acciones ordinarias el 2,35 % y el 1,98 %, respectivamente.

La primera fue protagonista hoy después de que la Policía brasileña detuviera al presidente de ese grupo cárnico, Wesley Batista, hermano de Joesley, otro de los dueños de JBS que ya está preso provisionalmente y que acusó al presidente de Brasil, Michel Temer, de corrupción.

El presidente de JBS, uno de los mayores grupos cárnicos del mundo, fue detenido por el supuesto uso de información privilegiada para lucrar en el mercado financiero durante la divulgación de la confesión de varios ejecutivos del grupo, la cual salpicó a centenas de políticos, entre ellos el propio Temer.

En la jornada de este miércoles, el Ibovespa osciló hoy entre una puntuación mínima de 74.196 unidades y una máxima de 75.146 enteros.

Tras el avance del 0,30 % en la jornada precedente, el parqué volvió a sumar hoy 249 unidades a su puntuación acumulada.

A pesar de las ganancias en el sector cárnico, en el tope de las ganancias del mercado a vista del Ibovespa figuraron, con una subida del 3,20 %, las acciones ordinarias de la red de universidades y colegios privados Kroton.

También avanzaron los títulos de la productora de cosméticos Natura, por segundo día consecutivo, con una subida del 3,05 %, así como los del operador de centros comerciales BR Malls (2,41 %).

En el otro lado del tablero, la compañía de alquiler de vehículos Localiza encabezó las pérdidas con una bajada en sus papeles ordinarios del 3,25 %.

Los papeles preferenciales y ordinarios de la estatal Eletrobras, la mayor empresa eléctrica del país que será privatizada tal y como anunció el Gobierno brasileño, se anotaron, por su parte, descensos del 2,15 % y el 2,10 %, respectivamente.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.411 millones de reales (unos 3.630 millones de dólares), en un total de 1.112.875 operaciones.

Las acciones ordinarias de la minera Vale se situaron entre las más negociadas de la sesión con una participación de 7,67 % en el volumen financiero, seguido por las preferencias de la petrolera estatal Petrobras, con el 5,56 %.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,32 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,138 reales para la compra y a 3,140 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando