Economía personal

Gobierno le pone freno a las prácticas abusivas de los bancos para el cobro de deudas

Ahora no se podrán realizar llamadas en horarios no adecuados.

Gobierno le pone freno a las prácticas abusivas de los bancos para el cobro de deudas

Gobierno le pone freno a las prácticas abusivas de los bancos para el cobro de deudas(Colprensa/Archivo)

El Gobierno nacional anunció que desde el primero de octubre se acabaran las prácticas abusivas de los bancos con sus deudores morosos.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que para ello se pondrá en marcha una guía de buenas prácticas de cobranza, que es un documento que recopila todo el listado de los estándares que deberían hacer las entidades financieras para cobrar los créditos en mora.

Manifestó que quedan prohibidas conductas como llamadas en horarios no adecuados, se acaba compartir y utilizar la información del cliente a terceros y mirar con detalle los costos de los cobros jurídicos.

De acuerdo con el Superintendente la idea es que existe un ambiente de respeto por el deudor del sistema financiero y que no exista un abuso o posición dominante que en la actualidad tiene los bancos.

"lo que queremos generar es un trato más equilibrado y equitativo entre los dos dores del sistema financiero, las entidades de cobrar y los bancos", concluyó el Superintendente Financiero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad