Economía personal

Colombianos destinan cada vez menos dinero para Amor y Amistad: Fenalco

Un 81% de los colombianos festejará esta fecha.

Colombianos destinan cada vez menos dinero para Amor y Amistad: Fenalco

Colombianos destinan cada vez menos dinero para Amor y Amistad: Fenalco(Getty Images)

Una encuesta elaborada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, advierte una reducción del 8% en el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, que se realizara el próximo fin de semana.

Según el sondeo conocido este miércoles revela que un 81% de los colombianos festejará esta fecha, mientras que el año anterior lo hacía un 89%.

La encuesta que fue efectuada en las principales ciudades del país manifiesta que los resultados de la encuesta, realizada en las principales ciudades revela que este año los colombianos serán más austeros a la hora de comprar los regalos, un 41% destinará menos de $50.000; un 27% entre $50.000 y $100.00; un 21% entre $100.000 y $200.000 y sólo un 11% más de $200.000.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos crece considerablemente la cifra de quienes comprarán con tarjeta de crédito, este año un 9% más de consumidores harán sus pagos mediante este sistema, pasando de 13% en el 2016 a 22% en el 2017.

Por su parte en efectivo y las tarjetas débito bajan de 63% a 56% y de 24% a 22%, respectivamente.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la ropa y calzado continúan siendo los regalos preferidos por los colombianos, con un 25,3%. Con 21% aparecen en el segundo lugar las invitaciones a cenar.

El estudio de los comerciantes manifiesta que en ciudades como Cartagena este tipo de regalo alcanza un 26%.

Pero los chocolates y dulces se mantienen en el top 5 para esta época. También aparecen bisutería, cosméticos y tecnología, entre otros.

El estudio concluye que lo positivo es que más colombianos le darán regalo a su pareja, esta cifra registraba 45% en el 2016 y este año aumentó a 50%.

La encuesta encontró que se mantiene la costumbre de jugar “Amigo secreto”. Un 33% de los colombianos manifestó que participa en este juego con compañeros, amigos y familiares.

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, manifestó si bien es cierto que las proyecciones son más bajas que el año anterior, se espera que una de las fechas comerciales más importantes del sector impacte positivamente la economía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad