¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

OLIMPISMO PARÍS 2024 (Ampliación)

Macron afirma que París "encarna los valores del olimpismo"

El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció al COI la atribución a París los Juegos de 2024 y aseguró que la capital de su país "encarna los valores del olimpismo", al tiempo que pidió "la movilización de todo el país" para organizar el evento.

"Esta victoria es vuestra. El COI ha reconocido la imagen y los valores de Francia, su voluntad de llevar a lo más alto los valores del olimpismo que París encarna", indicó el presidente en un mensaje televisado desde las Antillas, donde visita los lugares arrasados por el huracán Irma.

En particular, el presidente francés destacó que esta victoria supone que el COI ha destacado la defensa del "multilateralismo" que ejerce Francia en el mundo, pero también "la energía y la capacidad" de los franceses para organizar estos eventos.

A partir de ahora, aseguró Macron, el país "tiene por delante siete años para preparar unos Juegos que serán de París pero que también lo serán de todo un país que debe movilizarse".

En un comunicado emitido posteriormente el presidente francés aseguró que los Juegos suponen "una oportunidad para transformar el país, incrementar su atractivo internacional, dinamizar los territorios y reforzar el espacio del deporte".

"Estos Juegos serán extraordinarios, sorprendentes, festivos pero también ejemplares en sus presupuestos, su impacto medioambiental y social y en la seguridad", indicó Macron.

En la misma línea, a través de la red social Twitter, el primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que "una Francia transformada, optimista y ambiciosa acogerá los Juegos en 2024".

Desde todas los partidos políticos, incluida la extrema derecha que había mostrado reparos sobre la candidatura olímpica, se multiplicaron los mensajes de apoyo y respaldo a la nueva sede olímpica.

En la capital francesa, nada más conocerse la confirmación de una decisión que estaba anunciada de antemano se abrió un monumento efímero con los cinco aros olímpicos frente a la torre Eiffel, en una ceremonia que tuvo lugar bajo una intensa lluvia.

Cargando