¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marta Lucía Ramírez renunció al Partido Conservador

La exministra indicó que le cerraron las puertas en la colectividad y que por eso buscará ser la candidata de la coalición Uribe-Pastrana.

La exministra Marta Lucía Ramírez presentó su renuncia al Partido Conservador como militante de esa colectividad por considerar que allí no hay las suficientes garantías para ser candidata presidencial en el 2018. 

En la carta que fue dirigida al directorio nacional conservador explica que el país está atravesando un momento de incertidumbre por cuenta de todos los escándalos que se han presentado y que eso ha llevado a una inestabilidad política por el manejo que le ha dado Juan Manuel Santos a su Gobierno. 

“Lamentablemente la mayoría de nuestra bancada en el Congreso ha sido coparticipe activa del deterioro que ha llevado a niveles de desfavorabilidad sin precedentes a las tres ramas del poder público, en una antesala peligrosa para el año electoral que se avecina”. 

Ramírez aseguró que decidirá en los próximos días si será candidata por firmas para el 2018, aunque contó que quiere ser la aspirante de la coalición que están trabajando los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con miras a ganar las presidenciales del próximo año. 

Con la decisión de la exministra el Partido Conservador se queda sin candidato presidencial para el 2018, o por lo menos, sin una de las figuras más representativas de esa colectividad.

“Es la triste ironía, tener que retirarme del partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. 21 años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que partido Conservador. Creo que esa condición de centro derecha es una garantía de cambiar el rumbo que está llevando en este momento a Colombia al abismo de la incertidumbre y yo quiero ser la candidata de esa coalición”.

Así las cosas el conservatismo se queda con las precandidaturas presidenciales de Rubén Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado.

Cargando