Política

De la Calle no participará en consulta liberal que se hará en marzo

Aseguró que el objetivo principal debe ser vencer a Vargas Lleras y a Uribe en las urnas, para tal fin el liberalismo no puede estar dividido.

De la Calle no participará en consulta liberal que se hará en marzo

De la Calle no participará en consulta liberal que se hará en marzo(Colprensa/Archivo)

El panorama electoral en el Partido Liberal para las presidenciales del 2018 no está claro, Humberto de la Calle indicó que no participará en la consulta propuesta por los otros precandidatos de esa colectividad ya que sería un suicidio político.

"Pero en la medida en que no ha sido posible convencer a los precandidatos del liberalismo y en la medida en que se cierren las posibilidades de buscar otras opciones estoy preparado para recoger firmas. Pero en marzo no me presentaré conjuntamente con otros precandidatos. Eso es un suicidio del liberalismo y allí no voy a cooperar", dijo De la Calle.

 Por esa razón para él se debe elegir a un candidato único en la colectividad, pero antes de Marzo y en lo posible en el congreso del liberalismo para que el partido salga fortalecido.

 "La posible consulta en noviembre cuya fecha está fijada por el CNE. El método del consenso, se ha usado en todos los partidos del mundo. Lo que queremos señalar es que pareciera que esa estrategia suicida lo que desea en el fondo es presentar un partido descuartizado en el fondo en marzo como para llevar a cabo una estrategia con la cual ni estoy de acuerdo ni voy a participar en ella. Por lo tanto, mi decisión es una consulta interna liberal simultáneamente con la interpartidista en marzo a esa consulta no asistiré".

 Igual el precandidato presidencial tiene claro que de debe hacer una coalición con varios sectores que defiendan la paz y con un objetivo único.

 "El objetivo fundamental para Colombia en este momento es conformar una enorme coalición que mantenga la ruta de la paz y que abra senderos de cambio. Eso significa, para hablar claramente, que es necesario derrotar a Álvaro Uribe y a Vargas Lleras. Eso es una necesidad y el objetivo que he venido adelantando hace meses".

 Por ahora los otros precandidatos presidenciales no han respondido a la posición y propuesta de Humberto de la Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad