Política

De La Calle cada vez más lejos del Partido Liberal

El ex jefe negociador del gobierno en La Habana estaría decidido a recoger firmas y analizando una alianza con los NI-NI.

Humberto de la Calle.

Humberto de la Calle. (Colprensa/Archivo)

Las tensiones al interior del liberalismo y las dificultades que afrontaría en el congreso de ese partido para ganarse la candidatura, lo tienen más cerca de buscar una aspiración independiente a la que después puedan llegar los partidos.

En las ultimas horas posteó un trino en el que reúne los lemas de campaña de Claudia López y Sergio y Fajardo con el de él, formando la frase “Es con acciones que se puede construir un país donde quepamos todos”.

De la Calle en múltiples ocasiones ha expresado su admiración y respeto por Claudia López y se ha reunido también varias veces con Sergio Fajardo para analizar posibilidades de construir un acuerdo para las presidenciales, sin embargo el hecho de que el liberalismo o La U puedan terminar respaldando a de La Calle es lo que aleja un parte esa posibilidad.

De La Calle ha dicho que solo hasta noviembre tomará una decisión frente a su candidatura, mientras el liberalismo define cual será el mecanismo para elegir el aspirante presidencial.

En el caso de que Cesar Gaviria decidiera no aceptar la dirección liberal De La Calle perdería su respaldo más grande al interior de su colectividad de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad